Parashát Ki Tavo – Viernes 20, septiembre / 17, elul: Velas: 19:20 hs.

Justicia Social y Voluntariado

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

מי שמציל חיים מציל את כל העולם

Aquel que salva una vida,
es como si salvara un universo entero.

La reparación del mundo (Tikún Olam) es uno de los pilares fundamentales del judaísmo y de nuestra comunidad, para educar el servicio social e interés por la humanidad.

Trabajamos en la construcción de nuevas relaciones entre las personas, frente a situaciones adversas y  crisis que vivimos en diferentes circunstancias, logrando conexiones sanas y positivas entre los habitantes del mundo.

El voluntariado es una buena  manera de contribuir a  la justicia social y en conjunto con nuestros líderes religiosos, contamos con algunos grupos de voluntarias/os que trabajan arduamente en Bikur Jolim, que se refiere a la mitzvá para visitar y llevar ayuda a los enfermos. 

También, el “llamado” y el “abrazo” son un valor de peso en nuestra comunidad, por ello contamos con un equipo de voluntarias/os capacitados en el Programa Shalom, para contactar a nuestros socios y amigos a través de un llamado para saber cómo están, saludarlos, enviar información y acudir en caso de necesidades.

Además, es tradicional recitar algunas oraciones para sanar y los salmos en nombre de los enfermos en la sinagoga.

Siendo el voluntariado parte constitutiva de la cultura judía, trabajamos en fortalecer la construcción de lazos sociales y comunitarios.

Ser parte

Con tu ayuda, la Comunidad NBI podrá cumplir con su misión de mantener la identidad judía por medio de la vivencia y el estudio de sus tradiciones desde la visión masortí y sionista, en un marco amigable y acogedor.