Parashát Ki Tavo – Viernes 20, septiembre / 17, elul: Velas: 19:20 hs.

Compromiso con Israel

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

ERETZ ISRAEL fue la cuna del pueblo judío.

Aquí se forjó su identidad espiritual, religiosa y nacional.

De la declaración de independencia.

Medinat Israel es el proyecto colectivo más importante de nuestro tiempo y el retorno a nuestra tierra ha sido un anhelo permanente.

Israel estuvo, está y estará entrelazado con nuestro destino como pueblo.

Apoyamos al estado de Israel democrático y judío con todos los dilemas que ello implica.

Creemos en el desafío de construir una sociedad ejemplar y respetuosa del pluralismo judío y la diversidad de su población, viviendo en paz y armonía con sus vecinos.

Este ideal nos invita a acciones concretas, como visitar Israel, tener una experiencia de estudio en alguna de las múltiples oportunidades que Israel brinda, estudiar sobre su realidad, apoyar su desarrollo, y por supuesto, evaluar la Aliá como realización de un ideal.

PROGRAMA SHNAT HAJSHARA

Shnat Hajshara es el más importante programa de capacitación para madrijim en Israel y una etapa fundamental en el proceso educativo en nuestra comunidad para la formación de jóvenes líderes críticos, activos y conscientes del valor de su identidad judía y la responsabilidad frente a nuestra sociedad.
Son 9 meses en que nuestros jóvenes tienen la oportunidad de vivir experiencias significativas y transformadoras en relación al judaísmo, sionismo, liderazgo y activismo.
Creemos que Shnat es parte importante del desarrollo de nuestros jóvenes y de nuestra comunidad. Incentivamos y apoyamos a todos madrijim que quieren vivir esta experiencia única.

Shnat es dividido en 4 partes principales:

1. Majon LeMadrijim: Un espacio de formación de liderazgo en tres ejes principales: judaísmo, sionismo y Hadraja. Durante esta etapa del programa nuestros jóvenes viven con otros madrijim de todo continente y tienen la oportunidad de compartir espacios de clases, charlas, encuentros con la sociedad israelí y un viaje a Polonia par un seminario sobre el Holocausto.

2. Yeshiva Masorti: Una oportunidad para los madrijim estudiaren nuestra fuentes con una perspectiva moderna, relevante y plural en el judaísmo conservador.

3. Kibbutz Ketura: Desde la Segunda Aliá hasta la actualidad, los kibutzim son una marca importante de Israel y cuentan la historia del país. En el extremo sur, cerca de Eilat, se encuentra el Kibbutz Ketura, hogar de nuestros jóvenes durante unos meses, donde la experiencia comunitaria es única y la experiencia de vivir y trabajar en un kibutz es profundamente relevante para entender más de la sociedad.

4. Comuna/trabajo voluntario: En la etapa final del programa los madrijim reciben un departamento y tienen la oportunidad de elegir un trabajo voluntario para poder vivir de una forma más profunda lo que es la sociedad moderna de Israel y también empezar el proceso de volver a “realidad” post shnat. En esta etapa los participantes aprenderán a auto administrarse con la comida y limpieza de su casa y también tienen tiempo para pensar y empezar a trabajar en los proyectos que quieren traer para nuestra tnuá y comunidad.

¿Quiere aportar a este proyecto?
Escríbenos a [email protected]

Ser parte

Con tu ayuda, la Comunidad NBI podrá cumplir con su misión de mantener la identidad judía por medio de la vivencia y el estudio de sus tradiciones desde la visión masortí y sionista, en un marco amigable y acogedor.