Go to top
NBI EN TU CASA
¡Bienvenidos!
Te damos la más cordial bienvenida a esta nueva instancia de participación,
comunicación y crecimiento comunitario.

Koraj – No dar la pelea.

Koraj – No dar la pelea. El libro de bemidbar está lleno de marchas y contramarchas, de discusiones, transgresiones, castigos, muertes, milagros, de furia humana, divina, de Moshé. En esta oportunidad…

Shlaj leja

Shlaj leja La parashá Shlaj leja termina con la Miztva del Tzitzit, la misma que encontramos al final del Shema. Habló adon-ai a Moshéh diciendo: “Habla a los hijos de Israel y habrás de decirles:…

Bealoteja – Leer detenidamente.

Bealoteja – Leer detenidamente. Nuestra Parashá entre otros temas habla del rol de los Leviim, los Levitas, en el pueblo de Israel. Los miembros de esta tribu no recibirían tierra para trabajar…

Naso – ¿Qué más podemos pedir?

Naso – ¿Qué más podemos pedir? Naso es una famosa parashá por varios motivos. Leemos los diferentes días de Januca. Es la parashá más larga de toda la Tora. En ella leemos, la que posiblemente…

Bejukotai – Premios y pecados.

Bejukotai – Premios y pecados. En 1989 Woody Allen estrenó la película crímenes y pecados, casi haciendo una lejana referencia al libro de Dostoyevski, Crimen y Castigo. En medio de la trama…

Kedoshim – Robar es más que robar.

Kedoshim – Robar es más que robar. Los Sabios establecieron una relación directa entre los Aseret Adivrot, conocidos como los diez mandamientos, y la parashá Kedoshim, inclusive también con…