Museo Judío Alemán de Santiago
Museo Judío Alemán de Santiago
Museo Judío Alemán de Santiago
Museo Judío Alemán de Santiago
Previous
Next

El Museo Judío Alemán de Santiago nace el año 2018 por iniciativa de Claudio Engel y Tomás Münzer, de generar un espacio que permita preservar la memoria colectiva y la
identidad histórico-cultural de la Comunidad Judía de habla alemana en Chile, y a partir de esto a la Erinnerungskultur, la cultura del recuerdo.

Para ello, NBI puso a disposición la Sala “Carpa de Abraham”, donada por la Familia Herrmann Priesnitz y con el generoso apoyo de la Embajada de la República Federal de Alemania en Chile.

La línea editorial son los relatos de los judíos alemanes que inmigraron a Chile, sus hijos y nietos.
Muchos de ellos hoy son adultos mayores y han pedido dejar expreso testimonio de sus vivencias a las nuevas generaciones, con el objeto de documentar sus experiencias, las condiciones en que llegaron a nuestro país y sus aportes a su nuevo hogar.

De esa forma, se conecta el visitante con el pasado y a partir de ello, se resignifica el presente.

La Colección del Museo se forma con donaciones de objetos rituales y de la vida cotidiana, que tengan una relevancia especial para este relato, como fotografías, documentos, dibujos, esculturas, grabados, libros, revistas, libros de rezos, así como cualquier otra forma que refleje la intencionalidad reflexiva sobre un período importante de la inmigración, que se extiende desde la primera llegada de ciudadanos judíos alemanes a Chile en el siglo XIX, hasta el presente.

Primera muestra: “Los Judíos Alemanes en Chile en el siglo XIX”

La primera muestra “ Los Judíos Alemanes en Chile en el siglo XIX” fue inaugurada el 18 de Agosto del presente año. Como siempre están todos invitados a visitarla.

PLANIFICA TU VISITA

Abierto los jueves de 10:00 a 17:00
Agenda tu visita llamando al +(562) 2663-3300
O escríbenos a museo@comunidadnbi.cl
Confirmaremos tu solicitud a la brevedad.
 
VISITA PREVIA RESERVA 
Dirección: Mar Jónico 8860, Vitacura, Santiago de Chile
Contamos con estacionamientos disponibles por Av. Padre Hurtado Norte. Todo vehículo será inspeccionado por protocolo de seguridad. 

INAUGURACIÓN

Donación de objetos:

Si posee objetos que tengan una historia, puedes donarlo o entregarlo en préstamo para que sean exhibidos y de esta manera mantener viva la memoria y transcender a las próximas generaciones.