Parashát Balak – Viernes 19, julio / 13, tamuz: Velas: 17:38 hs.

Lo que creemos

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

CREEMOS EN EL VALOR DE LA EDUCACIÓN

Creemos en la educación judía como un desarrollo en la vida para llegar a ser personas educadas, informadas y responsables como judíos.

La Torá estipula que la educación es un precepto y que  una de las obligaciones de ser padres es dar educación judía a sus hijos, así aseguramos la continuidad  del judaísmo.  En la comunidad creemos que el camino es brindar un ambiente acogedor para nuestros niños y adultos, reforzando nuestras tradiciones, rituales y costumbres, preparándolos a lo largo del camino con compromiso, responsabilidad y conocimiento de la vida judía.

CREEMOS EN ESTÁNDERES ÉTICOS 

En nuestra comunidad valoramos el comportamiento de nuestros miembros de acuerdo a los cánones éticos de nuestra sociedad y la Torá, siendo el respeto y la amabilidad un valor importante en nuestra relación con los otros.

CREEMOS EN EL AMOR A ISRAEL

Valoramos la existencia de Medinat  Israel, su gente, nuestra conexión espiritual con la tierra y los lazos con Israel, que son el eje central de nuestros valores y existencia.

CREEMOS EN LA CULTURA

Es parte de nuestros valores fomentar el desarrollo social y cultural en nuestros miembros en el camino a construir la identidad judía y sionista, como así mismo el desarrollo intelectual de nuestros socios y amigos.

CREEMOS EN LA PLEGARIA

Valoramos a nuestros líderes religiosos y a las personas que ayudan al desarrollo de los rituales en todos sus aspectos.

Damos el espacio y ofrecemos la oportunidad a que todas las personas puedan participar activamente, ser protagonistas y ejercer liderazgo.

Es parte de nuestros valores la continua existencia del miniam por las mañanas para así poder conectarnos más profundamente con D’s.

CREEMOS EN EL  VALOR DE LA ACCIÓN SOCIAL

Creemos en la Tzdaká tanto al interior de la comunidad como en los espacios de solidaridad nacional y de allí a un plano global, como un acto de obligación ética y de  responsabilidad social, dirigiendo nuestras acciones a diferentes grupos, como los enfermos, adultos mayores y niños en vulnerabilidad.

Nuestros valores de brindar tzdaká y el cumplimiento de las mitzvot y apoyar las causas judías, constituyen una de las piedras angulares de nuestra comunidad. 

CREEMOS EN LA INCLUSIÓN

Somos una comunidad sin barreras de entrada. Creemos y trabajamos para acompañar a nuestras familias y amigos en todas las etapas de sus vidas, por medio de actividades religiosas, celebraciones y experiencias comunitarias, donde judíos de todos los orígenes tienen un lugar.

CREEMOS EN LA VIDA COMUNITARIA

Damos la bienvenida a la comunidad para celebrar y compartir con nuestros amigos, familiares y vecinos nuestras costumbres y sabiduría, a través de actividades de índole social y cultural. 

Creemos en la importancia de la pertenencia, donde cada una de las personas pueda  vivir experiencias  y crear vínculos que perduren en la vida .Valoramos nuestra misión de actuar como un santuario móvil ( mishkán), convirtiéndonos en un elemento más central en la vida de nuestros miembros, permitiéndonos percibir a D’s donde quiera que estemos, a través de una atmósfera cálida e íntima que fomenta y fortalece las tradiciones judías y donde podamos practicar nuestros rituales, ya sea en la sinagoga, en nuestras casas o en espacios públicos.

Ser parte

Con tu ayuda, la Comunidad NBI podrá cumplir con su misión de mantener la identidad judía por medio de la vivencia y el estudio de sus tradiciones desde la visión masortí y sionista, en un marco amigable y acogedor.