Aprendizaje, crecimiento y familias

Previous
Next

Beshinantam Lebaneja Dedivarta Bam.
Las explicaras a Tus hijos y meditaras en ellas en toda ocasión.
Del Shema Israel

En la NBI aceptamos el desafío que nuestros sabios nos hicieron, de hacer del estudio de la Torá, en su sentido ampliado, una tarea de toda la vida.

Es así que tenemos oportunidades de estudio para todas las edades, para todos los momentos y todos los niveles.

Es nuestro propósito que todos encuentren algo de interés parta estudiar en nuestra comunidad de manera constante, profunda y progresiva.

Los invitamos a participar de momentos de estudios y aprendizaje junto a la NBI. Estos espacios nos unen como comunidad y nos permiten conocernos plenamente a nosotros mismos como judíos y seres humanos.

BaBait

Ba Bait es un proyecto educativo y entretenido para niños de 3 a 10 años de nuestra comunidad. Es una experiencia de educación judía y sionista, donde los niños aprenden jugando, sin que tengan que salir de sus casas. Además, con horario flexible a convenir por cada familia. 

Todas las clases son con morim (profesores) capacitados por los rabinos y profesionales de la educación de la NBI.

Bneilandia

Bneilandia es un espacio para que los niños de nuestra comunidad, puedan disfrutar de las vacaciones de invierno y verano de una manera entretenida y educativa junto a sus amigos.

¡Experimentos, competencias, cuenta cuentos, música y mucho más!

Te invitamos a conocer este maravilloso espacio.

Shabat Yeladim

Shabat es un día donde nos conectamos con Dios y con la comunidad. Es un momento significativo y muy importante para cada uno de nosotros. Creemos que para los niños este también tiene que ser un momento significativo y por eso, queremos invitarlos a participar de nuestro Shabat Yeladim. 

Un espacio pensado para que los niños puedan participar de una nueva experiencia de shabat con sus amigos junto a madrijim de Tikva.

Talmud Torá

Es el curso de preparación para niños y niñas que llegarán a su Bar o Bat Mitzvah en nuestra comunidad. 

A largo del curso, se estudian los contenidos relevantes y significativos para la vida judía de los jóvenes, acompañándolos con actividades vivenciales y espacios para toda la familia. 

Talmud Torá se realiza los lunes de 17.30 a 19.00 hrs. Los cursos de preparación de la liturgia, más cerca de la fecha de la ceremonia, se trabajan en forma particular con sus morim en horarios acordados entre ellos.

Lehaká de Rikudim

Teshuká es la Lehaká de Rikudim (grupo coreográfico) perteneciente a la NBI, con sus inicios en el 2015, a cargo de Valeria Sol Kraves. A través de la danza, como expresión del arte, buscamos fomentar la cultura judía, y ser una puerta de ingreso a nuestra comunidad para jóvenes y adultos.
Año a año se han sumado nuevos integrantes al grupo, siendo hoy un elenco mixto con mujeres y hombres que van desde los 19 hasta los 40 años. La actividad cuenta con harkadá (bailes de ronda), entrada en calor, técnica, elongación y puesta coreográfica.

El grupo está abierto durante todo el año para que los interesados se acerquen a conocernos, y ojalá se conviertan en nuevos integrantes.

Rikukids

Nuestros niños son el futuro de la comunidad, y este espacio tiene el objetivo de fomentar en ellos la danza de nuestro pueblo, Rikudim, a través de juegos y bailes, logrando una experiencia entretenida y recreativa, y poco a poco “plantar la semilla de la cultura y tradición judía».
Se realiza una vez a la semana, con la idea de compartir en cada encuentro música y canciones en hebreo, que nos ayudan a aprender los pasos tradicionales, y a conocer los distintos estilos de baile.
Si bien tenemos cupos limitados, los grupos están abiertos a recibir nuevos integrantes durante todo el año. ¡Sólo deben contactarnos, atreverse e intentarlo!

Mishná

Mishná se refiere al texto de los rabinos, que interpreta a la Torá. En este curso, se comienza con el primero de sus tratados, se recorren los diferentes textos rabínicos y se estudia su contenido y el contexto en el cual se encuentran. Además, se busca obtener conclusiones para nuestra vida cotidiana.

Taamei Hamikrá

En este curso se aprende las diferentes melodías con las que leemos la Torá y la manera en la que se estructura cada oración en el texto bíblico. Para este curso, se requiere que los participantes puedan leer en hebreo.

Hatjalá (Introducción al judaísmo)

Este curso está destinado a aquellas personas que desean incorporarse al pueblo de Israel. Se aprenden los conceptos básicos, que sirven como plataforma para poder incorporarse y crecer día a día en las Mitzvot.

Parashat Hashavua

Cada Parashá nos entrega una infinidad de temas para estudiar. En este curso, cada semana se elige una parashá en especial y se sumergen en las distintas fuentes de los sabios, para ir descubriendo cómo los conceptos se van desarrollando a lo largo de las diferentes épocas.  

Limud 

Lunes y jueves después de la Tefila.

Al finalizar la tefila y antes de ir a trabajar, nos tomamos un tiempo de estudio en comunidad.

En algunos momentos del año tomamos temas referentes a la semana que estamos viviendo. En otras oportunidades estudiamos Jok Leisrael, Peninei Halaja, el libro sobre Shemirat Halashon, entre otros. 

Talmud Avanzado

Desde hace más de 11 años que existe este curso, donde se estudian diferentes tratados de Talmud en un clima de distensión y diálogo. Se han completado estudios de Brajot, Rosh Hashana, Meguila, Jaguiga, Masejet Taanit, Makot, entre otros.

Java

El grupo java está conformado por un grupo de mujeres, que se juntan a profundizar temas generales de nuestra tradición y en particular temas de la Mujer en el judaísmo.

Se han realizado viajes de estudios a Buenos Aires y al Seminario Rabínico, visitas de rabinos a la NBI y la Bat Mitzva colectiva.

Grupo de Talmud de mujeres

En este curso, se estudian textos seleccionados del Talmud y se trabaja en construir en conjunto una interpretación contemporánea con producción escrita de cada participante.

Se estudian y trabajan libros como el de Ruth Calderon, El Mercado, el hogar y el corazón.

ABC de la Tefila

En este curso, se estudian los conceptos básicos de la plegaria, su estructura, sus fuentes y las opiniones de diferentes maestros.

Duración: 10 encuentros anuales

Hiljot Deot

Este curso está enfocado en el estudio de las leyes del maestro Maimonides, texto de su obra jurídica, Mishne Tora.

Ser parte

Con tu ayuda, la Comunidad NBI podrá cumplir con su misión de mantener la identidad judía por medio de la vivencia y el estudio de sus tradiciones desde la visión masortí y sionista, en un marco amigable y acogedor.